Narciso Casado (CEIB) presenta en Colombia el VII Foro Iberoamericano de la Mipyme, puente entre territorios, talento y transformación
- eventos264
- 24 sept
- 2 Min. de lectura
En la Cumbre Internacional Bogotá y Cundinamarca

El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, aprovechó su intervención en la Cumbre Internacional Bogotá y Cundinamarca, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, para presentar, en esta ocasión desde Colombia, el VII Foro Iberoamericano de la Mipyme, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en Tenerife, Islas Canarias.
La Cumbre celebrada en Bogotá y centrada en la internacionalización de las empresas, dio pie a tratar cuestiones esenciales para el desarrollo y crecimiento de las Mipymes en Iberoamérica, como son el financiamiento inclusivo, la transformación digital, armonización normativa, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento de cadenas de valor. En este contexto, Casado animó a los presentes a formar parte de una cita clave para el futuro de las pequeñas y medianas empresas en la región, en la que se incidirá en la importancia de las “3T” que marcarán la séptima edición de este Foro: el Territorio, como plataforma de conexión y de integración económica; el Talento, como motor del emprendimiento y de la internacionalización; y la Transformación, como apuesta por la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.
El Foro, que este año se celebra bajo el lema “Pequeñas empresas para grandes países: Territorio, Talento y Transformación”, busca convertirse en un espacio de diálogo público-privado donde se compartan experiencias y se construyan propuestas concretas para fortalecer la competitividad de las Mipymes en un entorno global cada vez más interconectado.
Casado señaló que este tipo de encuentros no solo impulsan la proyección de las Mipymes en mercados internacionales, sino que también generan puentes estratégicos entre regiones. En particular, destacó el papel de España y de las Islas Canarias como plataforma de conexión natural entre América Latina y África, lo que abre nuevas oportunidades de comercio, inversión y cooperación.

La Cumbre Internacional de Bogotá y Cundinamarca fue, en palabras del propio Casado, “el escenario perfecto para subrayar la importancia de un evento que propone una forma de entender el desarrollo donde el territorio es el gran protagonista, el talento es una prioridad y la transformación positiva y sostenible de la región es el único propósito”.
El VII Foro Iberoamericano de la Mipyme reunirá a autoridades, representantes institucionales y empresariales, organismos multilaterales, Academia y expertos de toda la región para debatir sobre cómo potenciar el papel de las pequeñas empresas como actores clave en la construcción de una Iberoamérica más competitiva, sostenible e integrada en las cadenas globales de valor.
Finalmente, Casado invitó a todos los presentes en la Cumbre a participar activamente en el encuentro de Tenerife, Islas Canarias, que se perfila como una cita ineludible para avanzar en la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad de las empresas, siempre bajo el paradigma de las “3T”, que marcarán la hoja de ruta para las Mipymes de Iberoamérica.
.png)



Comentarios